Os podeis imaginar lo riquísimas que están?............, las ha hecho mi madre y hoy hemos tenido el placer de comerlas, el Bruno casi se come el plato entero y el Miquel cerraba los ojos cuando me explicaba lo exquisitas que estaban. Han durado nada en el plato, claro.
Aquí os paso la receta detallada que me ha dado mi queridísima madre, para que las podais disfrutar vosotros tambien.
INGREDIENTES:
3 huevos
1 vaso de aceite de oliva
1 cucharada grande de matalauva
1 vaso de leche
1,5 sobres de levadura tipo royal
1 kg. de harina
medio vaso de azucar
1 sobre de azucar avainillado
medi0 vaso de anis
1 cucharadita rasa de sal
1 ralladura de limon (sin brillo)
zumo de 1 naranja grande
Para la infusión:
1 trozo de cascara de naranja (sin brillo)
1 cucharada grande de azucar
4 clavos de olor
medio vaso de anis
agua
azucar para rebozar y canela en polvo(opcional)
Calentar al mínimo el aceite de oliva con la mataluva y cuando esté dorada, apagar el fuego. Esperar sin que llegue a estar frio y añadir la leche. No quitar las semillas de matalauva.
Tamizar la harina junto con la levadura y hacer un volcán en el marmol de la cocina. Hacer agujero en el centro del volcán y poner los huevos, el aceite con la leche y matalauva, el anis, la sal, la ralladura del limon, el azucar normal y el de vainilla. Amasar con las manos hasta incorporar todos los ingredientes e ir añadiendo el zumo de naranja que admita la masa hasta que casi no se pegue a los dedos, la textura está entre la masa del bizcocho y la masa de pan, si la dejais como masa de pan, las rosquillas quedarán muy secas.
Dejar reposar una media hora.
Hacer la infusión en un cazo pequeño con agua, la cascara de naranja, 1 cucharada grande de azucar, el anis y 4 clavos de olor. Poner al fuego y cuando comience a hervir, apagar y reposar tapado.
Volver a la masa y darle forma a las rosquillas, se pega un poco a los dedos, pero se puede manejar. Freirlas a fuego fuerte en aceite de oliva, pero una vez la sarten llena, bajar el fuego para que se doren por fuera y queden jugosas por dentro.
Al sacarlas del aceite dejarlas reposar en un plato. Hacerlas todas.
Cuando estén todas fritas, mojarlas una a una en la infusión que estará tibia y volver a reposar en un plato.
Cuando estén todas mojadas, rebozar una a una en azucar que habremos puesto en un plato. Se puede mezclar el azucar con la canela en polvo y le daremos el puntillo afrodisíaco.
Para mí, este postre está exquisito recien hecho y según pasan los días, se van poniendo más duras.
Gracias Mama, con estas rosquillas se comienza a respirar la Navidad.
Os adjunto la foto de las rosquillas que me han quedado hoy en casa, después de hacer esta receta y llevarlas para merendar a la clase de mi hijo. Han volado, me han salido unas 60ud. y son 24 niños. Puedo asegurar que a los niños les encantan, pero a sus padres tambien.
Pero os anticipo que son laboriosas de hacer, yo he estado toda la mañana con ellas.
Creo que vale la pena dedicar un tiempo a hacerlas para celebrar las Navidades.
Este ha sido nuestro regalo de Navidad para "els meus nens" como dice Bruno de sus compañeros de clase. Me ha emocionado verlos disfrutar con esta merienda tan tradicional.
Y para la guapísima Abril, que ha cumplido 4 añitos, estos corazones ROSAS!!!!, como no..................,
No me gusta hacer princesas, pero me encantan los corazones y todo lo que significan,
estos están cargados de mucho amor y de la dulzura que representa, para mi, este color rosa tan intenso.
Espero que la disfrutes mucho DULCE PRINCESA!!!.
Me encanta poner cantos rodados en las paredes y suelos, una cosa tan sencilla y que bonito queda.
Los muñecos en la pared de la foto superior son varios y todos con un movimiento diferente, uno encima del otro, en una pared de unos 3 metros de alta y un metro de ancha, en la entrada exterior de mi casa. Primero hay que preparar las piedras y hacer el montaje del muñeco en un tablero, porque el cemento una vez alisado se seca muy muy rapido. Y en cuanto haya acabado el paleta, nos ponemos nosotros a meter las piedras en el cemento, una a una y con martillo de goma para introducir bien las piedras y que al secar no se caigan.
Y la foto inferior es mi ducha, con mortero blanco especial para la humedad y una capa de protección al final para proteger y dar brillo a las piedras. Esta la he preparado yo, pero ha puesto las piedras Miquel, mi marido, con mucha gracia, como podeis ver.
Con los muñecos es gracioso ver el primero totalmente estático y los siguientes que ya fueron adquiriendo movimientos de bailes y saltos. A mi me gusta trabajar así, sin preparar mucho, porque es cuando me salen las mejores cosas, es como si fueran apareciendo solas en función de lo que necesito.
Me gusta pensar que cuando recibo esas ideas, estoy FLUYENDO CON LA VIDA!!!!
Os tengo que pasar las fotos de esta mesa porque yo la encuentro preciosa.
Mi padre se la trajo de Marruecos y me la regaló, pero al querer moverla se le cayeron todas las piezas y él con su infinita paciencia (ha sido albañil), la volvió a montar entera pero, le faltaban piezas para completar el puzzle y le añadió trozos de otras recholas (son los azules y amarillos).
Mi marido, que es todo un manitas, pintó la estructura del color lila que me gustaba.
Y así ha quedado de bonita. Me hace muchísima ilusión tenerla en casa porque tiene la energía de mi padre al que quiero con todo mi corazon.
Gracias papa!!!
Estos pantalones tenían un agujero en la rodilla y son para un muchachito de 4 años que se llama Abraham y su madre Cristina, que se puso tan contenta con lo que hice que hasta me sonrojé. Gracias Cristina, no estoy acostumbrada a estos agradecimientos, me sentí emocionada y encantada con tus halagos.
Para hacer esto, yo necesité abrir la costura de la pata interior de los pantalones sin llegar ni arriba ni abajo y a partir de ahí, es más facil trabajar. Son telas un poco gordas, de tipo cortina, para que aguanten el roce y cosido todo a maquina, incluso los rayos del sol, los ojos y boca.
Antes de poner los parches he tapado el agujero por detrás con otra tela para que no moleste el agujero en la rodilla y que tenga más consistencia todo el conjunto.
En la otra rodilla no tenía agujero pero empezaba a tener sintomas y lo he tapado tambien.
Me ha gustado mucho como ha quedado, espero que Abraham se los ponga con el mismo gusto.
Antes de nada, perdón por los días que llevo sin publicar nada, no tengo excusa. Os traigo nuestro almuerzo de esta mañana lluviosa, JERINGOS CON CHOCOLATE, mummmm, riquísimos!!!!..........
Chocolate vegetal:
1 tableta de chocolate postres de 250gramos
1 litro de leche vegetal (yo utilizo la de arroz ó la de espelta)
50gramos de maicena
1 pizca de sal
En un bol pesar la maicena y mezclar en frio con un poco de la leche a utilizar, dejar aparte. Poner a calentar en una olla la leche restante con la pizca de sal y el chocolate troceado a fuego medio e ir removiendo de vez en cuando. Cuando la leche esté caliente y el chocolate deshecho bajar el fuego al minimo, añadir la maicena desleida poco a poco y remover continuamente hasta que espese.
Y listo el chocolate.
Para mi la leche vegetal hace que el chocolate no sea tan pesado y está buenísimo tambien.
Jeringos:
300gramos de harina blanca ó integral ó semi (depende de los gustos, con la harina semi ó integral, los jeringos tienen más sabor a harina y un pelin de acidez)
media cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite caliente (del mismo que calentamos en la sarten para freirlos)
Poner en un bol la harina y mezclar con sal y bicarbonato, añadir agua e ir mezclando hasta masa tipo bizcocho, más blanda que si fuera para hacer pan.
Poner aceite de oliva en una sarten al fuego y cuando esté caliente sacar las cucharadas necesarias para añadir a la masa de harina. Mezclar todo bien con una cuchara.
Como veis en la foto superior he cortado la parte del culo de una botella de plastico de aceite, de las que tienen la boca con estrias. He tapado con su tapón y he puesto toda la masa dentro de la botella al revés. Yo he probado primero un poco de masa para ver si la textura era la correcta y bajaba bien por la propia gravedad. Y tambien he embadurnado la botella por dentro con aceite para que la masa resbale mejor. Si la masa no cae al quitar el tapón, falta agua, y si cae demasiado rapido falta harina.
Cuando el aceite esta caliente abrir el tapón de la botella y dejar salir la masa haciendo las espirales hasta llenar la sarten de jeringos. Cerrar de nuevo la botella para que no se escape la masa.
Freir por un lado y luego por otro dandole la vuelta con unas pinzas al caracol completo.
Y así sucesivamente hasta acabar la masa.
Se puede hechar azucar por encima al sacar cada espiral de jeringos.
Si haceis mucha cantidad, tendreis que añadir más aceite a la sarten.
Tambien se hacen con un embudo, pero no tendremos tapón y la masa se saldrá, encuentro que la botella de aceite es más practica, y claro las churreras que venden, pero entonces serán churros y no jeringos..........
Hoy es el día perfecto para este desayuno, espero que os guste!!
Bona nit, os voy a transcribir un texto del escritor Pau Casals que me ha sorprendido. El parrafo original es en catalán, pero os lo he traducido.
Espero que os remueva por dentro igual que ha hecho conmigo.
" Cada segundo de nuestras vidas es un momento nuevo y único del universo, un momento que no ha existido antes y que no volverá a existir. Y que es lo que se le enseña a los niños en las escuelas? pues que dos y dos son cuatro, que París es la capital de Francia.....cuando les enseñaremos tambien lo que son ellos? les tendríamos que decir: tu sabes lo que eres? eres una maravilla. Eres único. En todo el mundo no hay otro niño como tu. En todos los millones de años que han transcurrido, nunca ha habido otro niño como tu. Y mira tu cuerpo, que maravilla!, tus piernas, tus brazos, tus dedos sutiles, la manera como se mueven! Puedes llegar a ser un Shakespeare, un Miguel Angel, un Beethoven. Tienes capacidad para poder llegar a serlo. Si, eres una maravilla. Y cuando crezcas, puedes herir a otro que es, como tu, una maravilla? Os teneis que proteger los unos a los otros. Teneis que trabajar - todos hemos de trabajar- para hacer un mundo más digno de los niños."
PAU CASALS
Este curso, mi niño estudiará a Pau Casals y nosotros tambien. Estoy muy agradecida a su escuela por darnos la oportunidad de conocer a esta gran persona pues lo que voy escuchando de este señor, ME EMOCIONA!!!!
Muchas gracias.
¿Que os parece si
pintamos las botellas que teneis en casa para el vino, la leche ó el
agua? Pensando en los experimentos de Masaru Emoto, creo que la buena
energía de los dibujos que hagais pasaran al liquido de la botella y
luego a vosotros, acordaros que somos un 70% de agua.
Igual que pinturas para
textiles, las hay para el vidrio, transparentes y de muchos colores,
solo hay que dejar volar la imaginación y pintar con mucho amor.
Esta
ha sido un regalo hecho con muchísimo mimo para mi cuñada Monica, un
cielo de mujer que me ha dicho mil veces que hiciera este blog y a la
cuál estoy muy agradecida porque todo lo que hago le encanta. Gracias
guapa, te quiero un montón!!!
Otras botellas:
Por fín os puedo subir estas fotos y me hace mucha ilusión porque me siento muy orgullosa de este trabajo.
Es trencadís, mosaico de recholas rotas, las tres primeras fotos es interior y las dos últimas en el exterior.
No sabeis la de horas que tiene hacer esto, pero vale la pena, al menos para mi.
Llevaba muchos años guardando cualquier plato, taza u otro utensilio de cerámica que se me rompiera a mi ó a mi familia y me gustase el color ó el estampado, incluso alguna botella de cristal,
y cuando ya nos decidimos a construir nuestra casa, fue el momento porque había muchas paredes por decorar. Compré más recholas de colores brillantes y restos de muestras procedentes de una empresa constructora y me puse manos a la obra (nunca mejor dicho).
Hay que tener en cuenta el material de agarre si es para el exterior ó el interior y tambien un buen andamio si la pared es muy alta. Y bueno mucha muchísima paciencia y muchas horas.
Tambien es conveniente tener claro el dibujo a realizar ó la idea. Si es abstracto y no hay dibujo, al menos la combinación de colores porque después de tanto trabajo, si no nos gusta, es una pena.
Me ha encantado siempre la obra de Gaudí y me emociona ver los mosaicos de trencadís que hay en todos sus edificios, la combinación tan bien elegida de colores y la posición de los platos y tazas rotas que parece hayan sido creados especialmente para estar allí.
Y claro, tenía que probar a hacerlo yo tambien, espero disfruteis las fotos.
Adeu.
Hola, hoy os paso la receta de magdalenas hechas con nata, es la misma que las de chocolate, pero os paso la receta completa ya que cambia alguna cosilla:
INGREDIENTES
150gramos de azucar (para poco dulces, se puede poner hasta 200gramos)
4 huevos
300gramos de harina
1 sobre de levadura
200gramos de nata para montar
Batir los huevos con el azucar y una pizca de sal hasta que queden cremosos.
Tamizar la harina y la levadura y añadir a la mezcla de los huevos suavemente para no bajar la crema que ha quedado.
Añadir la nata poco a poco y suavemente.
Quedará una consistencia espesa y dificil de manejar.
Encender el horno a 210grados solo debajo.
Se rellenan las capsulas tres cuartas partes del papel y con ayuda de dos cucharas. Tambien se pueden rellenar con una manga pastelera.
Yo
he utilizado moldes para flanes de papel de aluminio (estos que son
arrugados y desechables, en el Mercadona) y dentro de cada molde he puesto la capsula
de la magdalena para que suban hacia arriba y no se queden planas.
Meter
al horno en el medio unos 15minutos, cuando pase este tiempo, pinchar
la magdalena con una aguja de brocheta de acero inox., si sale limpia poner el grill
superior del horno y quitar el calor de debajo, dorar un poco, cuidado,
vigilar que enseguida se queman.
Cuando ya estén, sacarlas del horno, dejar enfriar y entonces sacarlas del molde de aluminio.
Estos
moldes se pueden reutilizar muchas veces, si han quedado un poco
manchados de masa se limpian con un trapo humedo y listos para las
próximas magdalenas.
Yo les he puesto azucar moreno y harina semiintegral y están muy sabrosas. Tambien se puede añadir un sobre de azucar avainillado ó una ralladura de limon. Y como no, trocitos de chocolate negro por dentro mezclado en la masa antes de poner en moldes.
La receta original es del blog:
http://cocinandocongoizalde.com/?s=magdalenas+de+chocolate
Os tengo que pasar esta receta porque han tenido mucho exito entre los papas de la clase de mi hijo, (más que en los niños),
y aseguré que la colgaría en el blog, así que aqui la llevais:
INGREDIENTES
190gramos de azucar
4 huevos
270gramos de harina
50gramos de cacao en polvo sin azucar (Mercadona: marca Valor)
1 sobre de levadura
200gramos de nata para montar
45gramos de chocolate blanco para postres
Batir los huevos con el azucar y una pizca de sal hasta que queden cremosos.
Tamizar la harina, el cacao y la levadura y añadir a la mezcla de los huevos suavemente para no bajar la crema que ha quedado.
Añadir la nata poco a poco y suavemente.
Quedará una consistencia espesa y dificil de manejar.
Encender el horno a 210grados solo abajo.
Se rellenan las capsulas tres cuartas partes del papel y con dos cucharas. Tambien se pueden rellenar con una manga pastelera.
Yo he comprado moldes para flanes de papel de aluminio (estos que son arrugados, en el Mercadona) y dentro de cada molde he puesto la capsula de la magdalena para que no se abra y suban hacia arriba, al final de la receta os adjunto una foto para que veais lo que explico.
Cortar con un cuchillo a trocitos el chocolate blanco y ponerlo por encima antes del horno, chafando un poco solo.
Meter al horno en el medio unos 15minutos, cuando pase este tiempo, pinchar la magdalena con una aguja de pinchos, si sale limpia poner el grill superior del horno y quitar el calor por debajo, dorar un poco, cuidado vigilar que enseguida se queman.
Cuando ya estén, sacarlas del horno, dejar enfriar y entonces sacarlas del molde de aluminio.
Estos moldes se pueden reutilizar muchas veces, si han quedado un poco manchados de masa se limpian con un trapo humedo y listos para las próximas magdalenas.
La receta original es del blog:
http://cocinandocongoizalde.com/?s=magdalenas+de+chocolate
Espero que os gusten tanto como a mi familia. Hasta pronto.