martes, 8 de septiembre de 2015
RODILLERAS TEJANAS DOS COLORES
Me estoy haciendo una experta en fabricar rodilleras gracias a mi hijo, ó al menos eso me parece.......
Están son muy faciles, solo dos colores de tejano ó uno al revés y el otro al derecho. Para que duren más, la redonda del fondo completa y encima poner el donut de otro color y una vez montado coser con un zig zag encima del pantalón. Para poder hacer esto, se tiene que abrir un lado de cada pierna, al menos con mi máquina de coser, claro.
Me parecen divertidas, y se pueden combinar más colores según los gustos.
Bona nit!!!
SARA: PASTEL DE ALMENDRA SIN GLUTEN
Buenísimo este pastel, es grande y muy agradable de comer.....pero un pelín caro, por las almendras, aquí os dejo la receta:
INGREDIENTES PARA BIZCOCHO
350gramos de almendra cruda molida
200gramos de azucar
7 huevos
1 yema de huevo
PARA LA CREMA DE RELLENO
350gramos de mantequilla
135ml. de agua
120gramos de azucar
125gramos de almendras laminadas
Batir las claras a punto de nieve con la mitad aprox. de azucar, pasar a un bol limpio.
Sin limpiar el bol de las claras, batir las yemas: 7 +1, con el resto de azucar hasta que se aclaren y quede una crema.
Mezclar las yemas con las claras con cuidado e ir añadiendo la harina de almendra, a mano para no bajarlas, un poco de claras, un poco de harina, un poco de claras, un poco de harina hasta mezclar todo, muy suavemente.
Verter en un molde grande (el mio es rectangular de 21x30 y 6cmde alto) cubierto con papel de horno y hornear a 180grados, 20 minutos y después bajar temperatura a 150grados y 20 minutos más, solo con calor debajo. Cuando comienza el bizcocho a desinflarse en el horno, ya está hecho.
Mientras el bizcocho está en el horno, hacer la crema de mantequilla: calentar el agua con el azucar para hacer un almibar suave. Retirar del fuego y añadir mantequilla para que se funda con el calor del almibar. Batir hasta que quede una crema homogenea que dejaremos enfriar.
Extender en bandeja de horno plana y cubierta de papel de hornear, las laminas de almendras que meteremos en horno una vez sacado el bizcocho para tostarlas, con calor arriba y abajo. Cuando estén doradas sacarlas.
Una vez el bizcocho frio cortar por la mitad, bien centrado para que no nos quede seco y rellenar con un poco más de la mitad de la crema. Cerrar el bizcocho y el resto de la crema repartirla por encima del pastel. Cubrirlo con las almendras laminadas.
Y listo para comer, incluso para los celiacos, porque la almendra hace de harina.
Es un pastel perfecto para un aniversario porque salen muchas raciones.
Espero que os guste tanto como a mi!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)