Siento no poder indicar de donde ha salido este postre, no me acuerdo, pero os puedo dar la receta cambiada a mi gusto: riquísima!!!
Aquí la llevaís:
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
4 huevos
4 cucharadas soperas de agua fria
100gramos de azucar
60gramos de harina blanca
60gramos de maicena
1 cucharadita de levadura tipo royal
Para la mouse:
180gramos de chocolate blanco para postres
300ml. de nata para montar
500gramos de fresas
Poner el agua en la nevera.
Batir con varillas, mejor con robot, las 4 claras, el agua fria, una pizca de sal y llevar a punto de nieve. Ir añadiendo el azucar poco a poco, mientras batimos. Añadir las yemas una a una mientras batimos.
Encender el horno a 180grados solo debajo.
Cuando está la crema bien ligada, añadir poco a poco las harinas y la levadura mezcladas antes, mientras batimos. Cuando tengamos la masa del bizcocho la ponemos en el molde elegído, ya protegido con papel de horno ó engrasado con mantequilla y luego pan rallado.
Meter al horno y cocer unos 20 ó 25 minutos. Al final, pinchar con una aguja de brochetas de acero inox. en el centro, si sale limpia ya está hecho, aunque quede claro por encima no lo doreis más porque quedará muy seco.
Sacar el bizcocho, desmoldar en cuanto podamos y dejar enfriar en una rejilla.
De mientras hacemos la mouse: montar la nata con una pizca de sal y reservar en la nevera. Poner al baño maria el chocolate blanco, pero no todo de golpe, dividirlo en 3 ó 4 veces, cuando esté blanda la primera parte del chocolate, añadir a la nata montada, remover bien y rápido para que no queden trozos de chocolate duro, meter en la nevera y repetir el proceso hasta que esté todo el chocolate deshecho en la nata montada bien mezclado y ya tendremos la mouse de chocolate blanco que guardaremos en la nevera.
El chocolate blanco no se deshace igual que el negro, si probaís a hacerlo todo junto, vereis que se enfria muy rápido y se pone duro enseguida, si ocurre esto, no se derrite igual la segunda vez.
Cortar el bizcocho por la mitad para tener dos círculos. En el plato de servir, poner una base de bizcocho, encima la mitad de la mouse de chocolate blanco y después las fresas a láminas. Cubrir con el otro círculo de bizcocho, chafar un poquito, encima el resto de la mouse y decorar con láminas de fresas de forma ordenada. Guardar en la nevera hasta servir ya que las fresas y la nata no aguantan mucha temperatura.
Si quereis un pastel cuadrado u otra forma, cortar el bizcocho antes de dividirlo en dos.
Ya lo teneís para esta temporada que las fresas son tan sabrosas, pero pienso que también podríamos probar con cerezas u otra fruta que nos guste.
Seguro que encontraís a quien regalarle un pastel tan vistoso.
A mí me hicieron mucha gracia estas muñecas que encontré en Pinterest y tenía que probar a hacerlas. Las primeras salieron peor, pero conforme iba haciendo se perfeccionaban. Creo que son muy simpáticas para regalar a las niñas, cada día las pueden poner en la postura que más les guste y quizás reflejar su estado de ánimo. No tienen caras ni cabello ni ropa, pero todo es empezar....
El alambre tiene que ser facil de doblar y el plástico que lo recubre un poco blandito para que la tela se coja bien. Este lo encontré en las tiendas de chinos.
Para hacer el muñeco con las proporciones equilibradas, yo utilicé un muñeco de madera de estos que se usan para dibujar, que también mueven todas las articulaciones y con esta base es más facil.
A partir de tener el muñeco formado con el alambre (necesitareís unas tenazas pequeñas para ir doblándolo), ya podeis empezar a enrollarle la tiras de tela alrededor del alambre. Yo puse en el principio tiras de telas de camisetas viejas que se estiran mucho y se cojen bien y al final cuando ya tenemos el grueso de muñeco que nos guste, poner la tela que queremos vista. Se puede poner más grueso en las caderas, en el pecho, etc..... Al final, cuando ya la teneis terminada, coser con unas puntadas para que no se deshaga.
La que más me gustó es la última, con una tela en varios tonos de lila, pero hay tantas variantes como camisetas.
Después de hacer varias muñecas, creo que es mejor la tela de camisetas que estira, queda más apretada y no tiene flecos, si os fijais en el grupo de muñecas de arriba, vereis a que me refiero.
Son muy faciles de hacer, no requieren mucho tiempo, salen mucho más baratas que las barbies y son más originales, supongo que no se puede pedir nada más, no????...................
Dulce típico de todas mis navidades que publico como hacerlos porque son buenísimos, aunque yo no los he hecho nunca, son de mi madre que es una artista.
INGREDIENTES
Medida de un vaso de agua que le falte un dedo:
-1 medida de aceite de oliva
-3 medidas colmadas de harina
-2 medidas de zumo de naranja
3 ramas de canela
3 cucharadas grandes de ajónjoli
1 cucharada grande de matalauva
1 cucharada pequeña de clavos de olor
1 trozo de cáscara de naranja
1 vaso pequeño de vino blanco
mitad de 1 vaso pequeño de anís de cazalla
1 cucharadita de sal
aceite de girasol para freirlos
Para rebozarlos:
1 vaso de agua
1 dedo del vaso, de anís
1 trozo de rama de canela
2 ó 3 clavos de olor
1 trozo de cáscara de naranja
azucar
En una sarten seca al fuego poner la canela en rama a trozos, cuando esté un poco tostada añadir el ajónjoli, la matalauva y los clavos, cuidado: poco tiempo estas semillas pequeñas, porque se queman. Ponerlo todo en un molinillo de café ó similar y moler fino. Añadirlo a la harina y mezclar.
Poner el aceite de oliva de los ingredientes en la sarten y freir un trozo de cáscara de naranja, cuando se dore apagar el fuego. Dejar que se enfrie un poco y añadirlo a la harina que tendremos en un marmol (sin la cáscara), mezclar con cuchara ó con las manos. Añadir los 2 vasos de zumo de naranja, el vaso pequeño de vino blanco, el medio vaso de anís y la sal. Mezclar todo esto con las manos hasta obtener una masa fina y manejable. Si la masa queda muy dura añadir más zumo.
Sacar trozos de masa, extender con el rodillo y dejar un grueso aprox. de 2 ó 3mm, cortar a lo largo tiras de aprox. 5cm. de ancho y enrollar la tira en espiral, (fijaros en la foto como quedan), ir haciendo y freir en abundante aceite de girasol, dorándolos por los dos lados. Una vez fritos, dejar aparte.
Poner el agua, el anís, la canela, los clavos y la cáscara de naranja en un cazo al fuego. Llevar a hervir y dejar el fuego al mínimo. Mojar los pestiños ya frios en esta infusión (colada), escurrir un poco y rebozarlos en azucar que tendremos preparada en un plato.
Y a partir de aquí, ya se pueden saborear.
Salen unos 2 kilos de pestiños, si los haceis al principio de las navidades, se pueden conservar bien para todas las fiestas. Podeis dejarlos sin rebozar bien tapados y hacer el paso final del rebozado de la cantidad que vayais necesitando.
Y por supuesto si los quereis hacer fuera de las navidades, tampoco hay problema, siguen estando exquisitos en cualquier momento, tienen un sabor especiado diferente a cualquier dulce que yo haya probado hasta la fecha.