jueves, 30 de enero de 2014

MANTECADOS


No he tenido más remedio que hacer los mantecados ahora, están fuera de tiempo pero la manteca de cerdo encargada me llegó demasiado tarde y nos están sirviendo de galletas para la merienda, que dicho sea de paso, están riquísimas.
A mi hijo le regalaron moldes para hacer galletas y los hemos utilizado en esta ocasión, pero si no teneís, con un vaso tambien quedan perfectos.

INGREDIENTES PARA UNOS 90 MANTECADOS
900gramos de harina blanca
560gramos de manteca de cerdo de buena calidad a temperatura ambiente
200gramos de azucar blanca
140gramos de almendras ó avellanas ó las dos, tostadas
2 vasos pequeños de vino blanco
1 cucharada grande colmada de canela en polvo
1 ralladura de limón
huevo batido, sesamo y azucar para decorar

Tostar los frutos secos en la sarten ó en el horno, si no lo están, quitarles la piel fina que podamos y moler.
Tostar la harina en la sarten, en varias fases, cuidando de no quemarla, removiendo mucho, hasta que se dore, retirar del fuego y reservar.
Mezclar y amasar la manteca de cerdo y el azucar con las manos, añadir el vino poco a poco.  Agregar los frutos secos molidos, la canela y la ralladura de limón, mezclar. 
Añadir la harina tamizada poco a poco, amasar bien con las manos hasta que esté todo bien mezclado.
Poner papel de hornear en una fuente grande. Cortar un trozo de pasta, aplanar en un grueso de 1 cm y con ayuda de los moldes ó un vaso ir sacando los mantecados de uno en uno, colocar en la fuente dejando espacio entre ellos porque crecen como un cm alrededor aprox.
Vereis que la masa se va endureciendo y se resquebraja, pero no os preocupeís porque al amasar de nuevo, con el calor de las manos vuelve a ser flexible para hacer la misma operación de antes.
Antes de poner al horno podeis pintarlos con un poco de huevo batido para que se peguen el sesamo y un poco de azucar normal ó glass.
Poner al horno precalentado arriba y abajo a 170grados durante 15 minutos y 5 minutos más solo arriba.
Sacarlos del horno y no tocarlos hasta que se enfrien porque se pueden romper.

Bien ya la teneís, no espereis a navidades para hacerlos, de verdad que son buenísimos y no son los típicos mantecados que comemos siempre.
 

 

martes, 28 de enero de 2014

CAJAS DE ZAPATOS FORRADAS DE TELA






Una idea que puede servir para regalar ó al menos a mí me lo parece. 
Creo que son encantadoras para que las niñas tengan sus cositas guardadas. Son fáciles de hacer con cajas de sus zapatos que son duras y pequeñas, se pueden forrar con telas de sus colores favoritos ó incluso con trozos de los vestidos que más les gusten y que no vayan a utilizar. Si sabeis forrar libros, esto no tiene secretos, lo único es comprar un pegamento que pegue tejidos sin manchar.
Me imagino un armario por dentro lleno de colores y estampados de flores, tendría curiosidad por saber lo que esconde cada caja..........
 

miércoles, 22 de enero de 2014

VASOS PINTADOS

Podemos decorar todos los vasos, botellas.............donde bebemos, solo dejar volar la imaginación, y la buena energía de los dibujos pasará al líquido y después a nosotros, que más se puede pedir de algo tan sencillo, es física cuántica, no me lo invento yo.

Si os atreveís podeis dejar pintar a vuestros hijos sus propios vasos y no querrán beber en ninguno más, por supuesto, bien protegida la ropa, manos y superficies, porque esta pintura mancha. Es pintura para vidrios y no marcha con los lavados.

A vuestra salud!!!!

martes, 21 de enero de 2014

CORAZON DE PATCHWORK EN LA CAMISETA

Para que una camiseta nos resulte más alegre, nada mejor que ponerle un buen corazón que además se llevan tanto y se me ocurre que si lo hacemos de trozos de colores como este, pues cada pedazo podría significar las personas a las que tenemos más cariño..............imaginaros en cuantos trozos se podría dividir....................

Bien, este no tiene secretos, la forma de corazon que queramos y vamos añadiendo los pedazos de tela, hilvanamos todo a la camiseta y pasamos un zig-zag de máquina por todos los bordes  y entre las telas cogiendo con la costura los dos trozos. Una cosa, probar antes si las telas quedan conjuntadas entre ellas y no os llevareis sorpresas.

 

martes, 14 de enero de 2014

SESION FOTOGRAFICA DE POLLOS DE 3 MESES




 Que ya no son pollos!!!...............para que veaís la diferencia con la foto de octubre que os pasé, están a puntito de poner huevos, tendré que poner un puesto en el mercado para venderlos..........
Ahora tenemos siete gallinas, el problema será saber donde ponen los huevos porque van cambiando de sitio y el terreno es grande, ya os contaré.
Bona nit!!!


lunes, 13 de enero de 2014

EMPANADILLAS DE ATUN


Quizás ya sabeis como hacerlas pero son tan ricas que no volvereís a comprarlas congeladas. Yo las hago solo de atún, sin huevo, porque creo que se digieren mejor con una sola proteina.

INGREDIENTES
3 cebollas picadas
2 ajos picados
4 pimientos del piquillo en conserva picado
3 latas de atun pequeñas
2 tomates pequeños picados sin piel
2 zanahorias picadas
1 paquete de obleas grandes para empanadillas a temperatura ambiente
1 cucharada de alga wakame ya hervida (opcional)
sal
aceite de oliva 
oregano
media cucharadita de canela en polvo

Sofreir la cebolla junto con el ajo en aceite de oliva (poco para que no queden aceitosas) añadiendo el alga a trocitos, oregano y sal. Cuando esté transparente, añadir la zanahoria, el tomate, canela y sal  y seguir con el sofrito. Cuando esté la zanahoria tierna, retirar todo del fuego.
Añadir entonces el atún chafado con el tenedor y el pimiento, mezclar bien.
Sacar las obleas del envase y ponerlas todas encima del marmol, repartir la mezcla en cada círculo, cerrarlas y chafar con un tenedor pequeño todo el borde de la empanadilla. Yo reparto la masa entre todas las empanadillas antes de cerrarlas para que no sobre relleno.
Freirlas en aceite de oliva dandoles la vuelta cuando estén doradas.
Yo las relleno todas y si no las voy a consumir las congelo, sin freir, para otra ocasión.

Están crujientes y deliciosas, espero que las probeis.


 

viernes, 10 de enero de 2014

BICICLETA EN LA CAMISETA


Y como no, la bicicleta...............Bruno dice que cuando sea mayor quiere ser "motorista de moto de montaña" y le gustan tanto los vehículos que tengo todavía unos cuantos por pintar, lo siento por las princesas......................
Delante le he dibujado una bici, detras la rueda y en las mangas su nombre y la palabra bicicleta, todo a pincel fino. A él le ha encantado el resultado.

La pintura blanca para tela en tejido oscuro queda muy bien, pero tengo pendiente de encontrar alguna que no se vaya desprendiendo con el tiempo y los lavados, ya os diré cuando la descubra. Ahora quiero probar con la lejia para hacer dibujos más definidos como este, tambien os pasaré los resultados.


 

miércoles, 8 de enero de 2014

ESTRELLA EN LA CAMISETA

Bueno, bueno, haber si podemos empezar de nuevo, que ya noto el síndrome de abstinencia de llevar tantos días sin decir nada. 
Los mismos calcetines lilas reciclados de la anterior camiseta, pero en forma de estrella contenta y cantante con guinda de nota musical.
Y nada más, solo que mi petardillo no quiere dejar de ponersela............

jueves, 2 de enero de 2014

TARTA TERESA



Tengo muchísima confianza en que este año 2014 que justo hoy comienza será especial y diferente para todos y deseo con todo mi corazon que los lios que todos tenemos se empiecen a deshacer.............. como se deshace en la boca este pastel tentador que hice para el 70 cumpleaños de mi padre. Riquísimo, os paso el enlace donde lo encontré: http://kanelaylimon.blogspot.com.es/ , pero igualmente os adjunto la receta con unos pequeños cambios: un poco menos de azucar, más mantequilla para la base de galleta y un molde más grande.
Y os explico: es un pastel de queso y turron de almendra, con base de galletas oreo (sin el relleno blanco) y una decoración de merengue que me encanta.
Aqui va:

INGREDIENTES
Base de galletas:
250gramos de galletas oreo sin la crema interior
130gramos de mantequilla en pomada 

Pastel de queso (ingredientes a temperatura ambiente):
500gramos de queso philadelfia (yo he utilizado queso quark que sale más económico)
200gramos de turron blando de almendra
90gramos de azucar
3 yemas de huevo
20gramos de maicena
3 claras de huevo

Merengue (ingredientes a temperatura ambiente):
4 claras de huevo
200gramos de azucar

Triturar con un robot, las galletas oreo negras apartando antes el interior blanco. Cuando estén en polvo mezclar con la mantequilla blanda (mejor con las manos) hasta que al juntar la masa se quede pegada a las paredes del molde.
Forrar con papel de horno un molde desmontable de unos 26cm de diámetro y pegar con las manos la mezcla de galletas en el fondo y las paredes del molde hasta que todo quede cubierto y el alto que nos llegue, reservar en la nevera.

Deshacer con un tenedor el turron de almendra y mezclar bien con el queso, reservar.
Batir con batidora las yemas de huevo con el azucar hasta que palidezcan e incorporar la maicena. Añadirle el queso con turron y mezclar suavemente.
Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y una vez montadas añadirlas tambien con movimentos envolventes para que no bajen.
Volcar esta crema (que debe quedar espesa) sobre la base de galletas, cubrir la tarta con papel de aluminio y poner al horno precalentado arriba y abajo a 170grados una hora.
Apagar el horno, dejar el pastel dentro pero sin el papel de aluminio para que se dore por encima. Para saber si está cocido, pincharlo con una aguja de brocheta y si sale limpia ya está hecho. Vigilar, porque aunque el horno esté apagado, se puede hacer demasiado, sacarlo en cuanto esté un poco dorado y cocido por dentro.

Preparar el merengue con las claras, el azucar y una pizca de sal en batidora eléctrica al baño maria hasta que se disuelva el azucar, que lo sabremos cuando al tocarlo entre los dedos no se note el grano del azucar, retirar del calor y seguir batiendo hasta que llegue a temperatura ambiente, esté brillante y forme picos firmes.
Volcar el merengue encima de la tarta que ya no estará caliente y distribuir como nos guste.
Si yo hubiera inventado este pastel, tambien lo hubiera llamado Teresa, como mi madre, y es que me recuerda las increibles milhojas de merengue que nos compraba cuando pequeños....................... Es delicioso!!!!